
El Rally de Catamarca corrido en junio de 2011 (estamos cerca de que se cumplan 10 años), representó para Juan José Gil De Marchi el de una doble satisfacción. Aquella vez participó con un Chevrolet Agile, navegado por Mauro Albornoz.
Por un lado, “Juanjo” se convirtió en esa carrera en el primer piloto de la marca del moño en ganar un especial en una fecha del Nacional. Por otro, fue el primer corredor que arribó a una meta con un Chevrolet. Y, la frutilla de la torta fue que el aguilarense ocupó un puesto de podio.
Gil De Marchi terminó 3°, a 1”44″2/10 del ganador de la competencia, el cordobés Federico Villagra (Ford) y a 1’04″7/10 del segundo, el también oriundo de “La Docta” Juan Marchetto (Mitsubishi Lancer).
“Lo bueno lo hice el sábado. Al día siguiente creo que cuidé de más, al ver lo feo que estaban los caminos. Al no conocer demasiado el auto, no sabía si podía castigarlo más. Así y todo, cuando llegué a la meta y me dijeron que estaba 3º, no lo podía creer. Sentí una gran satisfacción”, comentó “Juanjo” al final de esa carrera.
A la semana siguiente del desafío en Catamarca, “Juanjo” presentó en sociedad su auto en Tucumán, corriendo en el Provincial en Aguilares y, lógicamente, ganando.