
Gonzalo Escalera volvió al triunfo en la categoría Senior Max y Matías Rodríguez se impuso en la Master Max, en la segunda fecha del Campeonato Grand National de karting que se desarrolló en el kartódromo de Villaguay, Entre Ríos. En la Micro Max, Alejandro Rodríguez logró un buen noveno lugar, demostrando su adaptación a la categoría. La fecha estuvo marcada por una fuerte lluvia el sábado, por lo cual no hubo actividad y todo se hizo durante el domingo: entrenamientos, clasificación, mangas y final.
Llegó con un solo objetivo, que era lograr el triunfo y lo logró. Gonzalo tuvo un excelente domingo, en el que comenzó marcando el rumbo en la clasificación y terminó ganando con contundencia la final. “Vine enfocado en ganar y salió bien, gané todo, sólo no lo hice en la primera manga porque me pusieron cinco segundos de recargo, dicen que aceleré antes. Pero en las otras y en la final no tuve problemas. Estar trabajando con el Acosta Racing fue muy bueno para mí. Lo lindo del fin de semana fue que mi papá fue mi mecánico personal: trabajó todo el fin de semana y eso tuvo su premio, porque le dieron una distinción de mecánico destacado de la fecha”.
El otro que ganó todo fue Matías, que terminó redondeando una buena final. Su categoría corrió junto con la Senior. “Fue una linda carrera, muy peleada hasta el final. Gané todo el domingo y casi pierdo la carrera con el piloto con quien tuvo el toque mi hermano, el ‘Topo, hace algunos días, y que después lo ayudó. Le pude agradecer por lo que hizo. Este triunfo es para el ‘Topo’, por todo lo que está pasando. También agradezco a la familia, a Exequiel, a Alfredo, a Walter Distaulo y a su ayudante, el ‘Loco’ Dani. Me dieron un gran auto. También estoy contento con ‘Alejandrito’, que está mejorando cada fecha. Fue un fin de semana excelente”, resumió Matías lo ocurrido el domingo.