
La carrera de la fecha 2 de la Clase 2 del Turismo Nacional no los trató bien ni a Pablo Ortega ni a Facundo Rotondo. Para el primero de ellos quedó, al menos, en consuelo de llegar al final de la carrera de San Nicolás en el puesto 20 y sumar un punto. Para el segundo, un abandono con cinco de las 18 vueltas recorridas.
“Pabloso” largó 11° y pronto se vio involucrado en una lucha muy friccionada en el intenso del pelotón de avanzar. Con su Fiat Argo con marcas visibles de los toques, fue paulatinamente perdiendo posiciones, hasta quedar a 17”416/1000 del ganador. “En la primera vuelta, en medio del amontonamiento de autos, lo choqué a Ignacio Canela de atrás, se corrió la toma de aire, eso me perjudicó. El motor perdió su potencia”, contó el tucumano.
“Facu”, partiendo desde el cajón 29 de la grilla, logró avanzar puestos, pero después también vivió su propia penuria en el fondo del pelotón. Su Ford Fiesta dijo basta a cinco giros del final después de un toque que lo dejó desalineado. Por ello, se vio obligado a ingresar a boxes. Quedó 34°.
La definición de la carrera fue tremenda. Ganó Christian Bodrato Mionetto, con Toyota Etios, con diferencia mínimo sobre Emanuel Abdala, con Ford Fiesta Kinetic. Fue, según la transmisión de TV, la distancia más corta entre 1° y 2° en los últimos 25 años de la historia de la clase menor; fueron apenas 30 milésimas. Detrás llegaron Gerónimo Nuñez (Toyota) y Canela (Ford). Este último, con el auto que no pudo correr Maximiliano Bestani, por estar aislado, afectado de covid-19.
Abdala, escaló a lo más alto de la tabla del campeonato, sumando 55 puntos.
La próxima fecha se concretará en Paraná, el 25 de abril.