
Luego de ser puntero de la general de tiempos en los entrenamientos de la Clase 2 del Turismo Nacional, Pablo Ortega pasó a ubicarse 37° en la primera clasificación. Y Facundo, después de ser 37, pasó a ser 38°. Ambos, en la exigencia principal, tuvieron dificultades con sus autos, y procurarán el sábado, en el segundo segmento clasificatoria recuperar terreno. Luego tendrán las series, en el autódromo de San Nicolás.
“Pabloso”, con un Fiat Argo del TB Racing, anduvo bárbaro en los ensayos. Pero ya en la clasificación, cuando buscaba robustecer su posición, se rompió la correa del motor y perdió todas sus chances. “Fue una pena, había tenido un gran comienzo de jornada. Apenas el auto fue llevado a boxes, el equipo se puso a cambiar el motor, que quedó dañado. Me queda la actividad del sábado para recuperarme”, contó.
Un detalle: si bien Maximiliano Bestani no pudo asistir a esta carrera por haber dado positivo por covid-19, su auto, alistado por el Ale Bucci Racing, está en acción. La maneja Juan Ignacio Canela, que logró el quinto mejor registro en la clasificación.
El santafesino Lucas Tedeschi hizo el mejor tiempo, con un Toyota Etios. Fue seguido por los Volkswagen Gol Trend que conducen Facundo Bustos e Ignacio Procacitto.
La actividad para la divisional menor seguirá el sábado con la última tanda de clasificación, que comenzará a las 11. A las 14.30, 15 y 15.30 se largarán las series. Se podrán ver por DeporTV.