
El automovilismo santiagueño en particular, y el de la región y del país en general, se sintió impactado con el fallecimiento del preparador Milan Janovich.
Desde la década del 60, la presencia de Milan fue ineludible en competencias de turismo. El rally lo vio también en escena, así como la Monomarca del NOA y la recordada categoría de Fiat 128 de Santiago del Estero, que compitió en el autódromo “Nasif Estéfano” en los 80, así como en otras pistas del norte.
Janovich, nacido el 6 de julio de 1938 en Santa Fe, se radicó en La Banda y desde allí consolidó toda una carrera en la preparación de autos de competición. Venía arrastrando problemas de salud desde hace un tiempo.
Según cuenta El Liberal, en su extensa lista de categorías, y de pilotos a quienes supo sacar campeones, “hay nombres propios de mucho peso en el automovilismo de la llamada Década Dorada como las del 70’ y 80’, con pilotos de la talla de José “Cheche” Carlomagno, Jorge Recalde, y Héctor Luis Gradassi”.
Según el diario santiagueño, “el período que va desde el 76 al 79 fueron siete campeonatos más en los Zonales del Turismo Nacional para sumar. En los Argentino de Rally también estuvieron sus logros con Luis Sgoifo en 82’, y el triunfo propio en el Mundial de 1983. Después de un período que incluyó su radicación en la ciudad de La Banda, llegaron entre los años 87’ y 93’ cinco nuevos títulos: los dos primeros en TC 1.500 del NOA, con ‘Toti’ Farina; luego con ‘Chino’ Gubaira e Isaac Auad”.
Los éxitos de Janovich siguieron: se le sumaron cuatro campeonatos más de Rally del Noroeste Argentino (NOA) entre 1993 y 2002. Su título numero 30 llegó en 2016, esta vez con el triunfo de un VW Gol de la clase A-6, del equipo PG Rally Team, de su familia.
yo también revisando internet me acabo de enterar,mis condolencias,un amigo y gran preparador
desde general villegas,jorge alberto gomez,te mando un fuerte abrazo,ayer me entero de tu fallecimiento,gran persona,algun dia nos encontraremos,el mejor de mis recuerdos,sin ninguna duda ,como decias , has dejado muchos amigos,los que tuvimos la suerte de conocerte,hasta siempre