
Fue en la largada de la final de la categoría mayor del Campeonato Rotax Grand National cuando por un toque con otro competidor, el “Topo” Martín Rodríguez volcó con su kart y sufrió un fuerte golpe. A raíz del accidente, fue atendido y llevado a la clínica 10 de Septiembre de Sunchales.
Gonzalo Escalera nos contó cómo fue el accidente. “Los pilotos llegaron a la primera curva, el “Topo” estaba segundo por dentro y se tocó con quien estaba por afuera. Las ruedas se tocaron y el kart salió despedido y dándose vuelta. Pegó con el casco en el pavimento y recorrió varios metros. El casco quedo muy rayado. Fue un golpe muy fuerte”.
También hablamos con Martín Rodríguez, papá del piloto, que nos dijo. “Fue un golpe tremendo, no vi nunca uno así, me dio mucho miedo. Se dio vuelta y recorrió varios metros, él boca abajo con el kart arriba, que se prendió fuego. Ya en la clínica le hicieron todos los estudios y encontraron una costilla quebrada y un pequeño sangrado, parece ser en la capa del pulmón. Quedará internado hasta el lunes. Si no sigue el sangrado estará todo bien, sino tendrán que ver cómo continuar. Fue muy feo, ‘Alejandrito’ vio todo y también se puso muy mal. Fue un difícil momento”.
También Gonzalo estuvo con el “Topo” y le sacó unas palabras. “Aquí estoy, bien dentro de todo, me están controlando y hay que esperar. La verdad es que todos los sistemas de seguridad actuaron bien. Tengo que permanecer un tiempo más, saludos a todos y gracias por preocuparse”.