
La lluvia fue protagonista en el kartódromo de Sunchales, donde se está desarrollando la segunda fecha del Campeonato Rotax Grand National. Debido a la cantidad de agua caída, y por seguridad (había varios lugares del circuito anegados), se resolvió sólo realizar los entrenamientos y la clasificación, dejando las dos primeras mangas para el domingo.
En la categoría Senior Max, Gonzalo Escalera clasificó en la quinta posición, luego de no poder sacar los tiempos debido a que a su kart no le cayeron bien las gomas para lluvia. Para el domingo el pronóstico dice que no habrá lluvia, lo que es bueno para Gonzalo, porque tanto él como el kart estaban andando muy bien con piso seco. Nicolás Fidalgo, en la misma división, giró por primera vez con lluvia, por lo que tuvo que aprender de qué se trata. Dio sólo un par de vueltas y cuando estaba buscando el tiempo, se fue afuera, porque le era imposible ver por el visor del casco sucio. Apesar de eso quedó conforme con su noveno puesto y espera con piso seco avanzar en la jornada final.
Por el lado de los hermanos Rodríguez, cada uno en su categoría tuvo que amoldarse al pavimento mojado. Martín quedó cuarto, en la categoría Master Max y Alejandro undécimo, en la Micro Max.
El domingo se realizarán las pruebas de tanques llenos, las tres mangas clasificatorias y la final.