
Otro triunfo para Gerónimo Padilla entregó el domingo, esta vez en el Rally de General Madariaga, tercera fecha del Campeonato Argentino. Se llevó todo, con un ritmo demoledor en la clase RC2B, con lo que estira las diferencias en el campeonato.
Desde el principio impuso un ritmo muy rápido, con lo que fue construyendo la diferencia con la que ganaría la prueba. Sólo sufrió algún susto que hizo peligrar el triunfo, como el de la prueba cuatro de la primera etapa y la rotura del diferencial en la segunda. Sacando esos momentos, el dominio de Gerónimo fue total, con el VW Polo del equipo Baratec, con navegación del cordobés Nicolás García.
“Estoy muy contento, sumamos todos los puntos en juego. En la segunda etapa salimos a buen ritmo en la primera prueba. La pudimos ganar y estiramos así la diferencia, por un problema que sufrió Miguel Baldoni, que esta segundo, muy cerca. En la prueba dos, a los cinco kilómetros de largar de rompió el diferencial. Sufrimos un poco, pero el equipo lo cambió en la asistencia. En las pruebas tres y cuatro fuimos más tranquilos, para asegurar la carrera. Cumplimos al pie de la letra lo que veníamos a buscar, y nos vamos con más diferencia en el campeonato, dijo Gerónimo después del podio.
El segundo en la clase fue el cordobés Federico Villagra (Toyota Etios), y tercero Gastón Pasten (VW Polo).
Gerónimo encabeza el campeonato con 154 puntos, seguido de Pasten con 107, Villagra con 90, Baldoni con 81, Nicolás Díaz con 80, Rodrigo Zeballos con 77, Alejandro Menéndez con 64 y Diego Miceli con 62.
La clasificación general de la carrera y la clase RC2A fueron ganadas por el chileno Jorge Martínez, con un Skoda Fabia.
Próxima fecha, en Córdoba, del 16 al 18 de abril, junto con el Codasur.