TN: recuperación y frustración

Buenas recuperaciones lograron Maximiliano Bestani y Pablo Ortega, en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional que se concretó en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca. No puede decir lo mismo Facundo Rotondo, que se vio obligado a abandonar.

“Maxi”, que corrió con un Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, largó 17° (9° en su serie) y llegó 8° en una final complicada por los incidentes en la pista. El ancho del asfalto, las banquinas en precario estado y el polvo en suspensión jugaron un rol fundamental en esto. Bestani capitalizó lo mejor posible estas contingencias. “Me favoreció el doble ingreso del auto de seguridad, porque pude pasar más rivales. El auto anduvo a buen ritmo, la pelea fue intensa, hasta estuve a punto de pegarle al paredón por un toque con Mauro Salvi”, contó. Llegó a 9”785/1000 del ganador.

“Pabloso”, que largó desde atrás con su Fiat Argo (26°, al ser 13° en la serie), avanzó hasta el puesto 16, ya en zona de puntos. “Fue un durísimo fin de semana. Tuve que trabajar bastante para recuperar algo del terreno perdido el sábado”, aseguró. Arribó a 16”885/1000 del vencedor.

“Facu” venía en la pelea luego de largar 30°. Hasta que, a cuatro vueltas del final, se fue de pista cuando estaba 18°. Un toque de dos pilotos motivó que, tanto él como Ortega, pongan de costado sus coches para no chocar. Entonces Rotondo se fue a la tierra y allí rompió el radiador.

La carrera fue ganada por el local Sebastián Pérez, con Chevrolet Onix, que de esta manera, logró su primera victoria en la C-2. Marcos Fernández (Nissan March) y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) completaron el podio.

La próxima fecha será el 4 de abril, en el circuito de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share