
(#) POR VICENTE MACHÍN
Tristeza. Palabra difícil de decir cuando hablamos del gran “Chelo” Chazarreta. Gran piloto pero muchísimo mejor persona.
Se nos fue el “Chelo”, pero sólo físicamente, porque no lo vamos a poder olvidar nunca. Me tocó compartir muchos momentos con él. Me pasó de haberlo visto desde afuera cuando yo era espectador y él ya congregaba con su carisma mucha gente a su alrededor. Después ya como periodista, pudiendo compartir con él carreras. También tuve la posibilidad de conocerlo como persona. Era un genio, no había ninguna manera de no estar riendo cuando uno estaba a su lado.
Por supuesto que fue un grande arriba del auto y se ganó el respeto de todos sus colegas a lo largo del país adonde fue a pelear por campeonatos nacionales en el rally, categoría que eligió para correr. Cuando dejo de hacerlo, en algún momento fue periodista y también nos cruzamos en algunas carreras y conferencias de prensa. Él seguía disfrutando de su pasión, aunque ahora desde abajo del auto.
Quizás donde más lo disfruté al “Chelo” fue cuando compartimos aquello de ir a alguna carrera, siguiendo al “Cóndor” Sánchez y “Pepé” Ramón, porque estábamos la mayor parte del día juntos y eso era algo fantástico. Eras horas de escuchar sus anécdotas, sus ocurrencias a cada momento. Era admirable cuando parábamos en cualquier lugar del país, ya sea a comer o a cargar nafta o tomar un café, y la gente se acercaba a saludarlo y demostrarle el cariño que le tenían.
Pero también era un grande cuando hablaba en serio y daba consejos. Ese era el “Chelo” un loco lindo, querido por todos. No te vamos a olvidar.
(#) Redacción de Motorplus Tucumán