
Tres fueron las novedades en torno del enduro que se conocieron en las últimas horas, las que ponen en estado de alta expectativa a pilotos y equipos. La realización del Rally Transmontaña, el comienzo del Campeonato Tucumano y el inicio del Argentino son los temas, de los cuales hacemos un resumen.
Transmontaña: la edición N°30 del rally, que debía efectuarse el año pasado y se canceló por la pandemia, había sido reprogramada para el sábado 6 de marzo. Pero al no haber todavía autorización del Comité Operativo de Emergencia, fue postergada. Según Mario Huespe (presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate), en reunión con el COE, el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, fueron analizadas las sendas y se sugirieron algunas correcciones, en las que se está trabajando. Hay optimismo en que en los próximos días se dará la autorización. Por ello, las nuevas fechas que se barajan son las de 3 o el 18 de abril. Se sabe que la prueba se largará en Tapia y concluirá en La Sala, con 100 kilómetros de recorrido.
Certamen provincial: Se sabe que en algunas provincias (Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba) se están realizando competencias. A falta de la autorización para correr en Tucumán, el Campeonato Tucumano de enduro comenzará el 21 de marzo, pero en territorio catamarqueño. La sede será la localidad de La Merced.
Argentino: se pondrá en marcha el 13/14 de marzo en La Rioja, en un circuito ubicado en las cercanías del dique Los Sauces. El torneo tendrá pruebas para todas las categorías, con tucumanos en competencia.