
Una buena sexta etapa cumplió Andrés Reginato, que pudo terminar en el noveno lugar en la clasificación general de Autos, octavo en su clase la T3.1 y mantener el séptimo puesto con un UTV Can Am Maverick X3 en el South American Rally Race.
La etapa largó en Santa María y tuvo su paso por Belén, Andalgalá y terminó en la capital de Catamarca, donde la tripulación no tenía asistencia. Por ello, cada uno tuvo que ocuparse con su navegante -en este caso, Pablo Monasterolo-, del auto y hacer los arreglos sin ayuda de sus mecánicos. El equipo pasó directamente a La Rioja, donde llega la etapa del viernes y se hace la última prueba el sábado.
La del jueves fue una etapa muy dura, pero con caminos variados y mucho de rally. Andrés se sintió muy bien, lo que se reflejó en la clasificación general al final del día. El auto entró entero y sin problemas al parque cerrado, lo cual es alentador a la espera de la etapa 7, que unirá Catamarca con La Rioja, con 232 kilómetros de especiales.
“El único problema que tuvimos fue que, al largar muy atrás, tuvimos que pasar muchos autos y perdimos tiempo. Cuando llegamos al final de la etapa repasamos entero nuestro auto, demoramos poco por que estaba muy bien, así que cuando terminamos tuvimos tiempo de ayudar a Zingoni, el puntero en la categoría, a quien se le había roto un palier del UTV. Lo demás estuvo joya”, contó Andrés.