
El recorrido que propuso el South American Rally Race entre Salta y Santa María en la etapa 5 le cayó muy bien a la dupla compuesta por Rodolfo y Nicolás Bollero. Padre e hijo terminaron primeros en la clase T2, con la Toyota SW4. Con ello, mantienen el cuarto lugar de la clasificación, que sigue teniendo a Jorge Mansilla en la punta.
Los Bollero hicieron el trayecto en 5hrs.13’32”, dejando justamente a Mansilla (a quien navega Ezequiel Laméndola) en el segundo puesto.
“Fue un día muy bueno para nosotros, la camioneta anduvo bárbaro, sólo levantó un poco la temperatura, le agregamos agua y seguimos. Los caminos estaban increíbles, había barrancos, fesh fesh, campos traviesa, dunas, ríos, de todo. Logramos descontar algo con respecto a la punta. Fuimos 10° en la general”, contó la dupla.
Los Bollero quisieron también resaltar el trabajo que está haciendo todo el equipo. “Mi mamá, Patricia Darroux, mi primo Horacio, Walter y Gabriel Aguilar, Ariel Rivadeneira que se sumó ahora, Mario Garay, Diego Vargas, lo están haciendo de diez. Nada de lo que estamos haciendo lo lograríamos sin ellos”, aseguró “Nico”.
Otro tucumano en carrera, el navegante Juan Cosianci, ocupa el 6° lugar de la general, como acompañante del salteño Ramón Núñez.
En la T1.1 sigue adelante la dupla mendocina de Juan Cruz y Alejandro Yacopini. En la T1.2 manda José Luis González.
En Motos M1 está primero Alberto Ontiveros; en M2, Diego Roldán.
Em Cuatriciclos Q1 el puntero es Nicolás Cavigliasso; en Q2, Julio César Estanguet. Y en Q3, Eduardo Gianarello.
Durante el jueves, se unirá Santa María con la capital de Catamarca. Serán 270 kilómetros de tramos cronometrados, para un total de 430. Con esto, empieza la etapa maratón de la prueba.