
Enfrentar las dunas de Fiambalá, superarlas y llegar primeros a la meta, es algo de lo cual Rodolfo y Nicolás Bollero pueden jactarse. La dupla tucumana, que participa en el South American Rally Race en la clase T2 diésel con una Toyota SW4, pasaron por todos los way points, tuvieron dificultades, pero llegaron primeros a la meta, según tiempos extraoficiales. Por extensión, están en la vanguardia de su clase. Registraron un tiempo de 6hrs.33’26”.
“Hicimos toda la etapa, salvo un tramo, que se canceló para que no salgamos tarde de él y así poder enfrentar con tiempo las dunas”, contó “Nico”.
“Rodo” dijo que el ritmo que lograron fue muy bueno, pese a que tuvieron algunas complicaciones. “Renegamos un poco con algunas cosas. Por ejemplo, pinchamos dos gomas y se rompieron dos fuelles de semieje. En el tercero, la camioneta empezó a tener desgaste, había ruidos. Y en las dunas se prendió fuego un electroventilador, pero no pasó a mayores, sólo humo. Bah, también hubo un tema con un corte de duna, pero nada serio”, aseguró.
Lo del corte de duna fue así: tenía un metro de altura, por lo menos. No estaba en ninguna referencia. La camioneta pegó de trompa con el chapón en la parte plana. Y por la fuerza que hizo Rodolfo para frenar el golpe, terminó quebrando el volante. “Lo enderezamos y seguimos”, contó “Nico”.
En Camionetas T1.1 ganaron la etapa los mendocinos Juan Cruz y Alejandro Yacopini; en T1.2, los cordobeses Claudio Cavigliasso-Mónica Juárez. El bonaerense Joaquín Debeljuh Taruselli lideró en Motos M1 y en Cuatriciclos Q1, el cordobés Nicolás Cavigliasso.
La etapa 3 del domingo unirá Tinogasta con Santa María (Catamarca). En 480 kilómetros de carrera, serán 300 los de especiales.