
“Fue una buena etapa, con pequeños problemas, como ser la rotura de sendos fuelles de los palieres y pinchamos una goma”. Ese fue el resumen que hizo Nicolás Bollero, navegante de su papá, Rodolfo, al cabo de la etapa uno del South American Rally Race, que unió La Rioja con Chilecito.
Los Bollero aparecen 17° en esa tabla general, y se ubican 2° en la categoría T2 diésel, a 17’ de los punteros, Jorge Mansilla-Ezequiel Améndola.
“Logramos una buena navegación, y un mejor manejo. Cuidamos la camioneta. Fue lindo ritmo que imprimimos, sin arriesgar nada. Terminamos contentos todos en el equipo”, agregó “Nico”.
En la misma categoría reviste otro tucumano, el navegante Juan Cosianci (acompaña al salteño Ramón Núñez). Está 5° en la T2 y 22° en la general
“El sábado será muy largo, con mucha navegación, difícil desde todo punto de vista. Creo que será un filtro para la carrera”, aseguró Bollero, de cara a lo que se prevé para la etapa 2, que unirá Chilecito con Tinogasta. Serán 300 kilómetros de tramos cronometrados, y otros 150 de enlace.
En otras categorías hay dominio de pilotos con experiencia en el Dakar. En la división T1.1 está mandando el binomio Juan Cruz y Alejandro Yacopini; en la T1.1, Gerardo Klus-Daniel López.
En Motos M1, el puntero es Martín Duplessis. Y en Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso (Q1) y Eduardo Gianarello (Q3).