
El saldo que dejó para los tucumanos la segunda fecha del campeonato Argentino de Rally que se disputo en Cruz del Eje, Córdoba, aparte del triunfo de Gerónimo Padilla, fue el de dos podios y dos abandonos.
Cristian Almonte y Miguel Reginato, los dos con Mitsubishi, terminaron segundo y tercero en la clase RC2N, detrás del catamarqueño Antonio Prevedello, también con Mitsubishi. Mientras que Tomás García Hamilton tuvo que abandonar en la última prueba especial por la rotura del motor de su Mitsubishi, cuando dominaba prácticamente a voluntad la clase. “No faltaba casi nada, una pena. Pero esto es así”, dijo “Tomy”. El que también tuvo que abandonar nuevamente fue Pablo Morán en la clase RC3 (con Carlos Rivera a su lado), por la rotura del motor de su Ford Fiesta. “Empecé a sentir que bajaba la presión, y después empezó a golpear el motor. Paré el auto a un kilómetro de llegar”, contó.
Cristian rompió una goma en lo que fue la primera etapa, y en la segunda se rompió la suspensión trasera de su auto. Pero terminó contento por haber mejorado en los tiempos. Al final de la carrera dijo: “fue quizás la carrera más dura que me tocó correr hasta el día de hoy, para nosotros esto es un triunfo”.
En tanto Miguel Reginato rompió de tres gomas a lo largo de la etapa, pero también quedó contento, porque cuando el auto estuvo, los tiempos salieron, lo que demuestra que su adaptación es buena. “Fue mortal. Larguísimo el día. Los tramos muy rotos, rompimos muchas gomas. Muy duro este rally”, aseguró.