Gran alegría, y otros festejos

Se cumplió la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally en la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba. Gerónimo Padilla, con un VW Polo, logró el tercer puesto en la clase RC2B. En la RC2N, el triunfo fue para Tomás García Hamilton y el tercer puesto para Miguel Reginato (h), ambos con Mitsubishi. También con Mitsubishi, y en la misma clase, Cristian Almonte tuvo que abandonar al final del tercer tramo, pero se pudo reenganchar. El que no tuvo suerte fue Pablo Morán, que tuvo que abandonar en compañía de Carlos Rivera al final del segundo tramo del día con su VW Fiesta de la clase RC3.

Gerónimo hizo una carrera que fue de menor a mayor, logrando un buen tercer puesto. “Nos cuidamos mucho en la primera vuelta. En la segunda, cuando salimos a apretar, se rompió la dirección hidráulica. Si no fuera por eso, creo que terminábamos segundos, veníamos descontando mucho. Lo importante es que sumamos y logramos el primer podio, esto servirá para el campeonato. Al auto lo cuidamos y terminó entero, era lo que habíamos planteado, puesto que todavía queda una carrera”.

Quien hizo un excelente rally fue “Tomy”, que logró el triunfo haciendo una carrera en la que se tomó un tiempo en las primeras pruebas para agarrarle la mano al auto. Luego empezó a sacar los tiempos, pese a que su máquina tuvo problemas de temperatura. “Veremos cómo sigue lo nuestro, será cuestión de cuidar, para poder llegar al domingo”, dijo. Un gran triunfo en su vuelta al rally nacional.

Reginato también está utilizando la carrera para saber lo que hace el Mitsubishi, puesto que es la primera vez que se subió a un 4×4. Terminó tercero, todo dentro de lo previsto. Sólo sufrió un pequeño problema eléctrico que le hizo perder algo de tiempo. “Estoy contento por llegar al final. Fue un día largo, los caminos se vieron muy duros”, expresó.

Almonte también nos conto su día. “La carrera es difícil, pero la terminamos. Los caminos están muy complicados. Se nos paró el auto por el sensor del cigüeñal al final del tercer tramo y tuvimos que abandonar. Nos reenganchamos para seguir sumando kilómetros. Se hizo sentir la falta de competencia, pero vamos a tratar de afinarnos más a ver si podemos entrar en ritmo para el domingo”.

El que no comenzó bien en la clase RC3 fue Moran, que nos contó lo ocurrido. “En la primera prueba se soltó el auxilio, le pegó a la bomba de nafta y quemó el fusible. Paramos y lo cambiamos, perdimos unos seis minutos, pero al final del segundo tramo se rompió la correa de distribución y se paró el motor. Las válvulas se doblaron, así que hay que cambiarlas. Vamos a hacer lo que podamos para largar la segunda fecha. El motor fue enviado a una rectificadora”, contó. Ya en la noche del viernes, “Pablito” confirmó que recibieron el motor, por lo cual siguen en competencia.

La general de la carrera fue ganada por el neuquino Alejandro Cancio con un Skoda, quien también se impuso en la clase RC2A.

El sabado será el turno del comienzo de la segunda fecha, con el reconocimiento de los caminos y la primera prueba con un Súper Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share