
Las imágenes que Amadís Farina subió a sus cuentas de redes sociales están cargadas de simbolismo, y también de sentimientos. Tanto como las palabras con las que las acompañó. En la principal se puede ver a su tío, “Toti”, en una imagen inédita de hace más de 15 años, cuando el sitio donde hoy se emplaza el autódromo era un monte cercano al lago. En la secundaria, tal como se veía la obra, antes del incendio.
Amadís escribió…
“Sin palabras para expresar el dolor de ver el querido autódromo Termas de Río Hondo luego del difícil momento que pasó. Lugar de mis mejores recuerdos a nivel deportivo, pero sobre todo humano.
El gran grupo que forman al autódromo y que lo llevaron a ser un ejemplo internacional, recuperarán ese esplendor más rápido de lo que creemos.
Impresionante labor de los bomberos, que dejaron todo para apaciguar los daños y de todas las personas que no sólo forman parte, sino cuidándonos a los que se acercaron para ayudar.
Hoy ver esto así, causa mucho dolor, pero también se ve todo lo que generó el autódromo a lo largo de más de una década y la solidaridad de la gente local, nacional e internacional.
No se olviden que tiempo atrás era sólo un terreno.
Mucha fuerza para todos los que sienten cariño por esto y se ven afectados. En especial a mi tío ‘Toti’, que incansablemente deja todo para mantenerlo siempre al mejor nivel, y a su familia que le da el apoyo necesario para hacerlo. A todos los integrantes del autódromo, a nuestro gobierno provincial, bomberos, policías. A todos mucha fuerza. De esta se sale adelante entre todos”.