Las Termas: Investigan qué pasó

Habrá que esperar para saber qué originó el incendio entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el edificio principal del autódromo de Las Termas, dado que las pericias recién concluirán durante el lunes. Lo que sí ya es seguro es la reapertura, para el martes del Museo del Automovil, cuya estructura no sufrió daños por el siniestro.

El fiscal Carlos Vega y el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, realizaron en las últimas horas una exhaustiva inspección en las instalaciones. Según se pudo saber, los bomberos ya habrían determinado el sector en el que se habría generado el fuego: habrían comenzado en el acceso al segundo puente del minihospital.

Mientras todas las personas que se encontraban en el sector ya fueron identificadas, se supo que restan realizarse otras pericias decisivas para la investigación. Uno de los puntos centrales es analizar los dispositivos en los que se almacenan las cámaras de seguridad. Ya se requirió acceso a un respaldo informático que es administrado por una empresa que opera en Tucumán.

“Cuando la investigación esté completa recién determinaremos la posibilidad, o no, de refrendar imputaciones”, enfatizó el fiscal.

En cuanto al museo, su director, Jalo Cano, confirmó que las instalaciones se abrirán para el público el martes. Los trabajadores del predio terminaron, en tiempo récord, el reacondicionamiento de las instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share