Al frente del Master de rally

Disputada la primera etapa del Rally Master de tracción simple que se está corriendo en San Luis, Samir Assaf (VW Gol), navegado por Alfredo Espadín, festejó su cumpleaños siendo el líder de la clasificación general y de la Clase A. Lo hizo al cabo de un tremendo duelo con el experimentado piloto local, Miguel Baldoni (VW Gol Trend), a quien después de cumplidas las dos primeras pruebas aventaja por 2″ 3/10.

A la primera prueba la ganó Baldoni con una ventaja de sólo 3/10 sobre Assaf. La segunda fue para el tucumano por 2″6/10.

Terminada la etapa, hablamos con Samir, que nos dejó su opinión sobre lo sucedido. “Me siento muy contento. Poder estar corriendo, ganando y festejando mi cumpleaños es un privilegio. En la primera prueba me tomó un par de kilómetros tomar ritmo, pero es algo lógico después de estar mucho tiempo debajo el auto. A pesar de eso sólo lo perdí por 3/10, lo que fue muy bueno. Ya en el segundo encontré ritmo y confianza, lo pude ganar y sacar esa pequeña diferencia, que no es nada, es un susto. El auto terminó muy bien. La etapa del domingo es larga, recién hicimos una pasada y por el momento los caminos están bien, pero si llueve se puede complicar. No hay nada para especular, así que saldré a poner todo desde el principio”.

En la clase RC5, el piloto de Famaillá, Agustín Pérez (Ford Ka) ocupa la séptima posición, después de haber terminado en el sexto y quinto lugar las pruebas especiales del día, en compañía del santiagueño Diego Storniolo. “Desde el principio de la primera prueba tuvimos problemas con el servo y el auto no frenaba bien. Después se desprendió el chapón y con los golpes pensamos que habíamos roto una goma. No fue así, pero veníamos con desconfianza y perdimos mucho tiempo. En el segundo seguimos con los mismos problemas, por lo que no queríamos arriesgar a quedarnos y fuimos cuidando. A pesar de esos problemas no quedamos tan lejos de los que nos preceden. La etapa del domingo es larga, y la posición nuestra no es la mejor. Los caminos se rompen mucho, así que saldremos a andar rápido pero cuidando el auto para llegar a final” contó Agustín después de dejar el auto en el parque cerrado final.

En tanto Marcelo Monetti (VW Gol), navegado por Carlos Rivera, se encuentra en la posición 24 al final del día en la clase N2 STD. “Fue una buena etapa, recién en la segunda prueba tomé un poco de ritmo y, a pesar de que cometí un par de errores, pudimos terminar bien y con el auto sin problemas. Estoy contento por terminar la etapa“, comentó el piloto de Concepción.

Por el lado de los navegantes, Maximiliano Karamatich término décimo en la clase N-6 con su piloto puntano, Julián Miranda (VW Gol Trend). Según “Maxi”, llegaron sin mayores problemas.

El que no pudo largar fue Mariano Elwart, puesto que el auto del catamarqueño Horacio Benvissuto (VW Gol) tuvo un problema mecánico, que le impidió ser parte del rally.

El domingo se realizará la segunda etapa, que cuenta con seis pruebas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share