
En su regreso a las competencias, Fabián Scalora logró un gran triunfo en la clase A-6 del Rally de Olta en La Rioja. En la misma clase, Ricardo Collado (que fue navegado por el santiagueño) Gabriel Gubaira, fue cuarto.
Scalora, que fue navegado por Maximiliano Karamatich, pudo redondear lo bueno hecho el sábado y se quedó con su clase. Terminada la prueba, con emoción y palabras entrecortadas por algunas lagrimas, nos dijo: “estoy muy emocionado, pude pasar un momento tan difícil como el que viví por la pandemia y hoy no puedo describir con palabras lo que es poder estar de nuevo arriba de un auto de carrera y disfrutarlo. El triunfo hace mejor este momento. Fue una carrera espectacular, volver ganando es algo fantástico. Comenzamos el día ganando los primeros tramos y en el último ya no quisimos arriesgar nada y lo hicimos tranquilos. El auto terminó entero. Cuando había que cuidar lo cuidamos y cuando se podía acelerar lo poníamos todo. Siempre seré un agradecido de toda la gente que me da su apoyo, este triunfo es para todos ellos”.
Collado consiguió un buen cuarto lugar. Teniendo en cuenta los problemas que tuvo el sábado, fue un buen resultado. El piloto, mientras emprendía viaje de regreso, nos contó su día. “Comenzamos bien y al final del primer tramo estábamos terceros. Pero por un problema en el intercomunicador, no podíamos comunicarnos y Gabriel, mi navegante, me hacía señas con las manos para poder guiarme. Así perdimos mucho tiempo y quedamos cuartos”.
La carrera fue ganada por el binomio integrado por Marcelo y Juan De la Vega, con un VW Polo. Se adjudicaron la clase A-7 y también la general.