
La búsqueda de Facundo Rotondo de avanzar en las clasificaciones de la Clase 2 del Turismo Nacional se vio complicada, en la muy particular temporada 2020.
De hecho, “Facu” debutó con su Ford Fiesta del DG Motorsport en Bahía Blanca, el 23 de febrero, y terminó 21°. También estuvo fuera de la zona de puntos en la segunda carrera, efectuada el 15 de marzo en el circuito de La Pedrera (San Luis): fue 24°.
Luego del extenso parate debido a la pandemia, para él no hubo acción en la fecha doble del 27 y 28 de octubre, en La Plata. “En esta carrera no voy a poder estar. Primero porque se hace en días hábiles. Y segundo porque no pude reunir un presupuesto”, dijo.
Finalmente, anunció su regreso a la categoría en otra fecha doble (21 y 22 de noviembre) en el “Mouras”. En la primera carrera abandonó (“me está faltando adaptación”, dijo), y en la segunda terminó 20°.
Fue a la última doble del año en San Juan buscando desquite. En la prueba del sábado en El Villicum, terminó 17°, luego de largar desde muy atrás. El domingo, las cosas se complicaron: participó de una múltiple colisión en su serie, y no pudo correr la final, luego de sufrir un golpe en la muñeca.
“Facu” ocupó el puesto 42 en el certamen.