
Un quinto lugar en la final efectuada en el autódromo El Villicum de San Juan le valió al entrerriano Mariano Werner para consagrarse campeón del Turismo Carretera, al comando de un Ford. La carrera fue ganada de punta a punta para el campeón saliente, el bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet). Jonatan Castellano (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio.
“Tantas veces busqué ganar este título, y ahora puedo sacarme la mochila de encima. Sé lo difícil que es, tantos años peleando. Estoy muy feliz”, dijo Werner.
El entrerriano, que fue gran protagonista de las últimas temporadas del TC, sumó a su palmarés la corona de la mayor categoría automovilística argentina. Antes, había pintado el N°1 en la Fórmula Renault y en el Turismo Nacional (Clase 3).
“Fue un año difícil, pero al final lo cerramos con el equipo de manera fantástica. Es tan difícil esto… Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tanto”, se sinceró el campeón.
Werner debutó en el TC en 2003, con un Ford. Fue subcampeón en 2013, tercero en 2010 y 2016, y noveno en 2014. En 2010, quedó a las puertas del título. Sostuvo un vibrante duelo con Canapino. Ambos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera, lo cual es requisito fundamental para proclamarse campeón. Este requisito jugó en contra del entrerriano, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de default reglamentario en la historia del TC.
Werner sumó 153,25 puntos en la temporada 2020. Lo siguió Castellano, con 133,75. Tercero culminó Mazzacane, con 131,25.
El TC iniciaría su temporada 2021 el 21 de febrero, el circuito a definir.