
Es intención de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo retomar la actividad de las distintas categorías desde fines de enero de 2021. Ello se pone de manifiesto en un comunicado difundido. Además, se hizo un resumen de las gestiones que se viene efectuando desde hace un tiempo, para obtener la autorización de parte del Comité Operativo de Emergencia, sin que por el momento haya habido una respuesta.
A continuación, reproducimos los términos del comunicado:
“El 10 de diciembre, la Federación Tucumana del Automovilismo Deportivo presentó una nueva nota al Comité Operativo de Emergencia, tratando de conseguir la autorización para volver a las competencias de las categorías que fiscaliza.
La primera nota, junto a los distintos protocolos para su autorización, fue presentada en agosto cuando se comenzaron a autorizar las categorías nacionales. Pero la situación a raíz de la covid-19 era muy delicada en nuestra región, por lo cual el COE decidió no autorizar nada hasta tanto no bajasen los contagios.
Durante septiembre y octubre se volvió a conversar con el COE, pero no se consiguió la autorización.
Debido a esta situación, se está buscando en estos días conseguir la autorización para poder comenzar a hacer competencias en enero. Esto, si la situación sigue controlada, con los protocolos necesarios de competencias y los protocolos que cada municipio tenga en vigencia”.