
Con un triunfo en la última fecha, Tadeo Scalora logró el título del Campeonato Virtual del NOA en la clase R2, el cual tuvo nueve fechas y se definió por los caminos de Finlandia. Detrás de Tadeo terminaron el catamarqueño Joaquín Vélez y el cordobés Diego Hernández.
Con un gran nivel, Scalora dominó desde el principio y logró obtener el campeonato en base a su nivel y regularidad. Esto se vio reflejado al final. El subcampeón fue el santiagueño Leonardo Medina. Otro piloto tucumano que fue protagonista fue Benjamín Perea, que terminó el certamen en el cuarto lugar.
Hablamos con el campeón, de 15 años. Nos contó sobre sus inicios y cómo logro el campeonato. “Estoy en lo virtual desde hace más o menos cuatro meses. Ya un tiempo antes tenía ganas de tener un simulador, pero con esto de la pandemia tuve más tiempo para hacerlo. Comencé entrenando mucho, viendo y preguntando a los más experimentados, quienes me enseñaron mucho. Cuando se organizó el campeonato me pareció bueno entrar y medirme con otros jugadores. La verdad es que fue muy bueno ganar el campeonato, a la mayoría de los rallies no los conocía, así que entrenaba y largaba. Hay muchos que tienen un muy buen nivel, por eso para mí es muy importante haber ganado. Seguro voy a seguir con lo virtual, porque me gusta, pero tengo ganas de hacer algo real como enduro. Ya hablé con mi papá para ver si puedo comenzar. De paso, trataré de volver al karting”.
Otro Scalora campeón, que comienza a hacer su camino dentro del deporte motor. Nos imaginamos cómo estará el papá Fabián con este logro de su hijo.