
Luchó todo lo que pudo, pero no alcanzó. Gerónimo Padilla terminó en el cuarto lugar después de haber estado primero al término de la especial número 4 y sufrir un problema en su auto, en lo que fue la última carrera del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió en Córdoba. Se coronó campeón el bonaerense Nicolás Díaz.
“Gero” empezó bien y terminó segundo en la primera etapa dominical. Ya en el primer tramo de la segunda etapa llegó a la punta de la carrera, pero poco duró la alegría porque en la prueba N°5 rompió una goma y perdió mucho tiempo, quedando muy lejos de la pelea por el podio. Al final del rally, Padilla terminó en el cuarto lugar de la clase RC2.
“De nuevo estábamos ganando, y en la prueba 5 se nos rompió una goma. El camino era muy angosto y decidimos no parar a cambiar, fuimos varios kilómetros así, hasta terminar el tramo. Eso nos arruinó la carrera. Lo que digo siempre: veníamos poniendo todo y esa es mi tranquilidad. Siempre a principios de año el objetivo es llegar a la última peleando el campeonato y lo logre. Lástima que por pequeñas cosas no lo pude lograr. Siempre soy un agradecido de mi familia, de mis sponsors, que saben lo que trabajamos y el sacrificio que hacemos. Y por supuesto de mis amigos y de todos los tucumanos que siempre me están apoyando. a todos les deseo felicidades y que tengan un buen año 2021”, resumió “Gero” su despedida de la temporada.
La clasificación general de la carrera fue ganada por el neuquino Alejandro Cancio, que también se adjudicó la categoría R5. El segundo lugar en la general fue para el ganador de la clase RC2, el catamarqueño Augusto D’Agostini, que por primera vez logra un triunfo en la categoría.
Para ver la clasificación final por clases, hagan click en este ENLACE.