
Tomas Aráoz consiguió un segundo puesto en la categoría Mini Max, en tanto los hermanos Daz, Lorenzo en la Junior Max y Bautista en la Micro Max, tuvieron problemas clasificando decimosegundo y noveno respectivamente. Ocurrió en la última fecha del Campeonato Rotax Bonaerense, desarrollada en el kartódromo internacional de Buenos Aires.
Aráoz había clasificado quinto, luego de haber hecho dos buenas mangas que le permitieron largar segundo la final. Un rato antes que se orden la salida para la final de su categoría, hubo un chaparrón que mojó la pista, por lo que la incertidumbre para todos era qué gomas usar. Tomas se jugó por las de piso seco y ello dio resultado: pudo tomar la punta. Se mantuvo en ella hasta casi la mitad de carrera, cuando fue superado por Ayrton Pérez, que al final fue el ganador.
Lorenzo, que había tenido parciales muy buenos, se pegó muy duro, de frente contra las gomas de contención, en la primera manga. Ocurrió luego de un toque múltiple, con lo cual el kart no quedó bien y el piloto acusó algunos dolores. A pesar de eso largó la final, en la que no desentonó, teniendo en cuenta que es su primera temporada en esta categoría.
Bautista estaba teniendo un buen domingo, con una muy buena clasificación y dos mangas que lo dejaron para largar segundo la final. Pero ya desde el vamos su motor perdió rendimiento y nada pudo hacer el pequeño piloto para pelear con sus rivales, que lo pasaban fácilmente.
Durante este lunes, los tres tendrán un día de descanso. El martes ya estarán realizando las inscripciones para comenzar a girar el miércoles en los entrenamientos del Campeonato Sudamericano, que se correrá también en el circuito de Buenos Aires.