
En la última fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputó en Monza, Sébastien Ogier se proclamó campeón de la categoría por séptima ocasión, luego de llevarse la victoria con el Toyota Yaris.
El francés se coronó gracias a la ventaja de 13,9 segundos que le sacó al campeón saliente, Ott Tänak (Hyundai), en los caminos asfaltados. Esto le permitió lograr una diferencia de ocho puntos en el certamen sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans, quien no pudo recuperarse tras el fuera de camino del sábado.
“Estoy bastante feliz. Fue un fin de semana difícil y esta última etapa no fue agradable. Me siento apenado por Elfyn. Nos divertimos mucho peleando esta temporada y estoy seguro de que el año que viene será igual”, señaló Ogier al finalizar la carrera.
Con este nuevo triunfo y campeonato, el piloto galo suma 49 éxitos y 7 títulos (4 con Citroën, 2 con Ford y 1 con Toyota) en la categoría, y se encamina a convertirse en otra leyenda del Rally Mundial. Además, se encuentra a dos coronas de su compatriota Sébastien Loeb (9), que cuenta con el récord de victorias (79) y títulos.
Dani Sordo (Hyundai) completó el podio de la última competencia del año.