
Una victoria con récord incluido se llevó Sergio Pérez, a bordo del Racing Point, en el Gran Premio de Sakhir, escenario de la penúltima fecha del año de la Fórmula 1.
Fue maravillosa la actuación del piloto mexicano, que quedó último (18°) en los primeros metros de competencia a causa constante de un golpe de Charles Leclerc (Ferrari), quien abandonó a raíz de esto. Luego de pasar por boxes, “Checo” tuvo que remontar desde el fondo del pelotón. De a poco, con un ritmo, el auto rosado comenzó a escalar en el clasificador. Adelante, George Russell (Mercedes) lideraba las acciones seguido por Valtteri Bottas (Mercedes).
Comenzó a ser evidente el gran rendimiento de la máquina de Pérez cuando éste superó a Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) para trepar al noveno puesto. Y, un par de giros después, ascendió al 5° lugar. Cuando se cumplieron la mitad de las 87 vueltas de carrera, Sergio se ubicaba 3°, detrás de las flechas plateadas.
Su segundo ingreso a boxes lo retrasó otra vez, a la novena colocación. Pero, en el giro 57, ya se encontraba nuevamente en zona de podio. Parecía que hasta ahí nomás llegaría, ante la sólida tarea de Russell y Bottas, sin embargo, seis vueltas más tarde se presentaría una gran oportunidad. Luego de un pinchazo de Russell, el equipo Mercedes aprovechó el ingreso del auto de seguridad por el accidente de Jack Aitken (Williams) y les ordenó a sus coches que pasaran por boxes para cambiar los neumáticos, pero una confusión de los mecánicos con las gomas para cada auto ocasionó una parada más larga de lo habitual. “Checo” Pérez no desperdició este percance para adueñarse de la punta y dirigirse rumbo a la victoria.
Éste fue el primer éxito del mexicano en la categoría, que incluso marcó un récord: se convirtió en el primer piloto en ganar un Gran Premio tras encontrarse último en la vuelta inicial (y en las cinco posteriores). Esteban Ocon y Lance Stroll lo acompañaron en el podio, conformado sorprendentemente por dos Racing Point y un Renault.
La fecha que le pondrá un cierre a la temporada 2020 de la Fórmula 1 tendrá lugar en Abu Dabi, el próximo fin de semana.