
Un especial momento se vivió en los últimos días en la pista del kartódromo de Alto Verde, cuando un jovencito, Bautista Herrera, pudo girar en un kart y así dar un paso más a la concreción de su sueño.
Herrera, de sólo 14 años, forma parte de la comunidad que se moviliza a través de la Fundación Juan XXIII, una organización sin fines de lucro que, entre otras cosas, apuesta al deporte y a la construcción de proyectos de vida.
“Bautista sueña con ser un gran piloto junto con su compañero, Nazareno Herrera. Inició el camino del karting a los seis años y nada lo limita. ¡Felicidades Bauti!” se pudo leer en la cuenta de Facebook de la Fundaciónm comentario que acompañaron con fotos. El posteo fue compartido por la Asociación Civil Motores del Sur, responsable de la pista sureña.
A partir de la fundación Juan XXIII se lleva adelante el “Programa de atención y recuperación de niños en situación de riesgo social”. Según se puede ver en la web, el programa atiende a niños, de entre seis y 15 años, de lunes a viernes de 8 a 13. Los objetivos centrales son contener, realizar apoyo escolar, atender necesidades de salud, brindar alimentación y, consolidar la escolarización de los niños escolarizados y re insertar en el sistema escolar a los no escolarizados. Los niños provienen de barrios de la zona de influencia, como los barrios La Bombilla, El Sifón, Trulalá, Chivero, Claret y Juan XXIII con grandes necesidades comunitarias y sociales.
La sede de la Fundación está en avenida Sarmiento 1.241, San Miguel de Tucumán.