
El regreso a la pista para los pequeños tucumanos que participan del Campeonato Rotax Bonaerense de karting tuvo sus dificultades. Mientras Tomás Aráoz y Lorenzo Daz pudieron completar la final sabatina, Bautista Daz debió abandonar después de un fuerte choque.
En el kartódromo de Buenos Aires, en la final de la categoría Micro, “Toto” Aráoz finalizó octavo. “La clasificación fue enredada y no salió el tiempo, sumado a que recargó 0,3 por poner goma nueva ya que no vinimos a la carrera anterior. En la primera manga largó 9°, se puso 4° y luego un toque lo retrasó al 9°. En la segunda manga largó igual y también el trámite fue enredado. En la final partió 10°. En la largada le frenaron de golpe y quedó último. Pudo remontar al 9° lugar, y después lo reclasificaron 8° porque excluyeron a uno de los chicos por maniobra peligrosa”, contó César, el papá.
También en Micro, Bautista debió abandonar por el choque, que no le dejó más consecuencias físicas que un ligero dolor corporal. “Fue un complicado retorno. Clasificó 8° por un error de estrategia del que me hago cargo: lo hice girar solo, con mucho viento. En las mangas abandonó en la primera y en la siguiente fue 6°. En la final salió desde el noveno lugar y lo hizo muy bien. Peleando por el 2° puesto, hubo un toque, se aplaudieron los karts y el de ‘Bauti’ se levantó. Fue un susto grande” contó Mario, el papá.
En tanto, en la divisional Junior, en la cual realizó su debut, Lorenzo terminó en el puesto 12. Fue 9° y 12° en las mangas. “En la final venía bien, pero algunos toques no le permitieron una mejor posición. Fue valioso lo que hizo, pensando a la cantidad de meses en que estuvo parado”, contó Mario.
La actividad continuará el domingo, con la segunda carrera prevista para el fin de semana. Habrá transmisión por TyC Play desde las 15.