
La áspera e impredecible final por la quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (con dos ingresos del auto de seguridad y golpes de escena permanentes) dejó una definición para el infarto y sólo a un tucumano con algo de satisfacción: Pablo Ortega. En cambio, Maximiliano Bestani (llegó al final a duras penas) y Facundo Rotondo (abandonó), no la pasaron bien.
“Pabloso”, con Fiat Argo, largó 6° y pronto se vio involucrado en una “batalla” por las posiciones de privilegio. No le fue bien, perdió puestos, pero de a poco fue reconstruyendo y llegó 9°, a 6”961/1000 del ganador, el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios).
Bestani estaba para pelear por el triunfo. Ganó su serie, la segunda, pero encendió las alarmas cuando contó que en su Ford Fiesta había fallas de funcionamiento en el motor. El Ale Bucci Motorsport se puso a trabajar contrarreloj, pero no llegó a tiempo para poner el auto a tiempo en la grilla de la final. Por ello, “Maxi” largó desde boxes. Desde el último lugar hizo lo que pudo, incluso logró ubicarse en zona de puntos, pero sobre el final volvió la falla (se descubrió que era un problema de válvula) y fue clasificado 21°.
Rotondo no lo está pasando bien en el autódromo de La Plata, en su regreso. “Me falta adaptación a mí” le contó a Motorplus Tucumán antes de la final. En ella, giró en los últimos puestos, hasta que se vio obligado a abandonar, con apenas cuatro vueltas dadas, luego de un toque.
El domingo, los tucumanos participarán de las series camino a la fecha 6: se programaron desde las 8.50 y las 9.20. Bestani clasificó cuarto y largará segundo la segunda serie; Ortega marcó el tercer mejor tiempo clasificatorio, con lo que largará 2° en la primera manga. Y Rotondo fue 29, por lo que ocupará el fondo del pelotón en la primera batería dominical.
A partir de las 12.15 se correrá la final a 12 vueltas. Se podrá ver por la TV Pública.