
Honda preocupación generó en el ambiente del enduro y el motocross nacional en general, y en el tucumano en particular, el accidente que sufrió el piloto sanjuanino Alberto Zapata Bacur el domingo. La violencia del impacto fue tal que incluso debieron ampurarle el brazo izquierdo.
Varios de los pilotos tucumanos que compartieron pista con Zapata Bacur en competencias nacionales, y que incluso formaron parte de citaciones a la selección, se manifestaron preocupados con su estado de salud.
Según trascendió sobre el siniestro, el corredor, de 23 años, protagonizó un vuelco con su auto sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5. Zapata Bacur conducía un Chevrolet Corsa Classic. Luego de lo sucedido, “Wey” pudo ser estabilizado y trasladado en ambulancia de 107, al hospital Rawson.
La web MXZone dio a conocer en las primeras horas del martes el último parte médico. “Presenta hipervolemia por la falta de sangre, que logró superar gracias a las transfusiones que le realizaron. Además, tuvo fiebre, que controlaron mediante medicamentos. Se encuentra estable, sedado y dormido. También se informó que se le realizaron tomografías y se descartan daños tras haber sufrido un fuerte golpe en su cabeza”, se publicó.