
A lo largo de 364 kilómetros del recorrido propuesto por el Rally de la Argentina en 2016, por el Campeonato Mundial, Gerónimo Padilla fue edificando quizás la mejor actuación de su carrera. Pasado el mediodía del domingo, terminó por darle forma y así se convirtió en el ganador de la categoría Maxi Rally. Además, fue 11° en la clasificación general y 2° entre quienes manejaron autos que no eran del WRC.
“Gero” registró un tiempo de 4hs.5’41″1/10 con el Ford Fiesta MR turbo preparado por el equipo Baratec y con la navegación de Nicolás García. Finalizó a 24’48” del ganador de la clasificación general, el neozelandés Hayden Paddon, con un Hyundai New Generation I20.
La solidez del yerbabuense quedó demostrado en un dato: ganó los tres especiales del día, efectuados en el Valle de Traslasierra. Se hicieron en los tramos El Cóndor-Copina, Mina Clavero-Giulio Cesare y Power Stage El Cóndor
“Antes de esta carrera pensé que podía ser una falta de respeto si me imaginaba ganar una etapa a pilotos que manejan un mayor potencial que yo y que cuentan con un mayor presupuesto”, había dicho “Gero” el sábado. Una vez concretada su enorme tarea, la emoción lo embargó. “Esto que logré no hubiera sido posible sin el sólido apoyo de mi familia y el trabajo impecable del equipo. Haciendo un repaso, los problemas que tuve fueron mínimos. Ahora a festejar y a planificar lo que vendrá, que ojalá sea grande” apuntó en el parque cerrado.
A Padilla, sólo el peruano Nicolás Fuchs (Skoda) lo superó con un coche del WRC2. El Ford del tucumano finalizó por delante de los poderosos R5 europeos, con pilotos como Ptaszek, Al Kuwari, Evans y Bestard. En el equipo Baratec consideraron que esto marcó un precedente en cuanto al desarrollo y performance del producto argentino.