Aquel Sudamericano de Esteban

Si bien el resultado final no reflejó lo hecho en pista, la actuación en 2015 de Esteban Simonetto en la carrera por el Campeonato Sudamericano Rotax en Florianópolis, Brasil fue un punto de inflexión para él. El tucumano se mezcló entre los mejores y dio un salto que lo llevó después a estar entre los pilotos más encumbrados del país y ser un referente para los pilotos tucumanos.

La carrera se realizó en kartódromo de Santa Catarina. Esteban viajó acompañado de Mario Campo, uno de los dueños del equipo en el que el corría, el RCK Kosmic Team.

El trabajo que le esperaba era intenso; el miércoles deberá cumplir con las actividades administrativas y salir a pista para concretar tres tandas libres de 10 minutos; el jueves y el viernes, cinco tandas en cada jornada; el sábado un warm up, una clasificación y tres series; y el domingo otro warm up, una pre final y la final. “Serán 21 salidas a la pista, será muy intenso todo. Espero que físicamente esté a la altura”, dijo en aquel momento el piloto.

Ya en la pista, Esteban estaba yendo de menor a mayor en el desafío. Durante el viernes, el tucumano tuvo una muy lucida tarea, al conseguir registros que lo depositaron en los puestos 3 y 5, entre otros.

El sábado fue bueno, y el tucumano encaraba el domingo con la tangible posibilidad de convertirse en protagonista de la división DD2: largaría la prefinal desde el segundo lugar.

“Las cosas están saliendo bien, espero que sigan así. Pienso que dadas las circunstancias estoy para grandes cosas. Por delante tengo una pre final de 16 vueltas y una final de 20”, le contaba Esteban a Motorplus Tucumán desde Brasil.

Simonetto clasificó 3°, y luego fue 3°, 5° y 2° en las series. Su trabajo fue uno de los mejores que concretó la nutrida delegación argentina que viajó a Florianópolis a tomar parte del desafío continental.

Lo que había logrado en las jornadas previas al domingo hacían prever que estaba para dar el gran golpe. Pero sus chances en la categoría Master DD2 del Campeonato Sudamericano de Rotax empezaron a diluirse cuando en la Pre final protagonizó un choque con otro argentino, Juan Martín Nietzel y finalizó 23°. Fue como correr tristemente un telón que debió cerrarse de otra manera.

En el kartódromo brasileño de Santa Catarina, el tucumano terminó 21° la final, pero eso fue sólo una anécdota. El resultado hizo poca justicia con su lucido trabajo desde que pisó la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share