
A poco de que se cumplan 88 años del nacimiento de Nasif Estéfano (el 18 de noviembre), iniciamos una saga de notas para recordar a la leyenda del automovilismo.
El concepcionense también ganaba cuando eran muy comunes las carreras en circuitos serranos. En esta oportunidad nos referimos al Turismo Mejorado, que realizó una competencia en el llamado “Circuito serrano de Capilla del Monte” el cual tenía 85 kilómetros. Sería recorrido en cuatro oportunidades por las clases “B” y “C” y tres por la clase “A”. Se trataba de un circuito con casi la mitad de recorrido en pavimento, hasta Cruz del Eje con largas rectas y luego desde ahí por San Marcos Sierra hasta Capilla del Monte por un camino sinuoso y espectacular, con montaña de un lado y precipicio del otro.
Nasif dominó desde el principio con su Fiat 1500 y no tuvo inconvenientes en sacar diferencias a medida que transcurría la prueba. Sólo en la primera vuelta Eduardo Copello, con un Renault Gordini, sorprendió estando cerca de los tiempos del tucumano.
Nasif al final se impuso en la clase “C” sobre Oscar Franco, que fue segundo. Tercero terminó Francisco Mayorga y cuarto Carlos Pascualini. En la clase “B” el ganador fue Héctor Gradassi, y en la “A” se impuso Rogelio Scaramella.