
Si bien empezó con el pie izquierdo su travesía en Hockenheim, donde compitió con el DTM Trophy a bordo del Toyota Supra GT, José María López consiguió retirarse del trazado alemán con un resultado positivo en la segunda prueba del fin de semana.
El piloto argentino no tuvo un gran inicio en la Carrera 1, en la que una maniobra sin suerte en la largada entre los Porsche de Rudolph Rhyn y Peter Terting lo dejó sin posibilidades de competir, tras ser impactado por el auto de Terting. El golpe hizo que “Pechito” se despistara y que su máquina no funcionara como pretendía, por lo que, a pesar de volver a pista en el puesto 15, no pudo mantenerse por mucho tiempo y debió abandonar en la séptima vuelta. El ganador de esta prueba fue Lucas Mauron (Audi), seguido por el líder del certamen Tim Heinemann (Mercedes) y Nicholas Shöll (Porsche).
La segunda competencia tuvo otro matiz para el cordobés. Tras largar desde el séptimo cajón de la grilla, perdió una posición rápidamente a manos de su compañero de equipo, Nico Verdonck. Un giro después cedió otra colocación, pero no tardó demasiado en recuperar terreno y regresar otra vez a su puesto inicial. Luego del reinicio de la final por el ingreso del auto de seguridad, López saltó del séptimo al tercer lugar en apenas unos metros. Pero, en la última vuelta, fue superado por tres rivales y acabó cruzando la línea de meta en la 6a ubicación. Heinemann resultó vencedor en esta ocasión.