
En la noche de hoy, miércoles, las autoridades del Rally Argentino mantendrán una reunión virtual con los referentes de los equipos que participan del campeonato. Planificar el regreso es la cuestión. De momento, se maneja una idea: empezar a fines de noviembre, en Balcarce (Buenos Aires).
“Todos esperan para poder correr. Los equipos tuvieron que transformarse, generando otros negocios para subsistir. La competición para muchos es un modo de vida. Por eso, estamos haciendo todas las gestiones necesarias para volver”, contó Miguel Mattos, de la Asociación Civil Rally Argentino.
La opción más firme por el momento para que se dé la vuelta es Balcarce, donde se correría en conjunto con el certamen Federal. Esa es una idea que no permite cambios: no están dadas las condiciones para gestionar carreras por separado.
Carlos Paz sigue siendo una opción para competir, pero por ahora no hay avances. Las gestiones están en el día a día. Hay mucha incertidumbre.
Activar es la cuestión que persigue la categoría. En ese sentido, el plan contempla un certamen de cinco fechas. “Eso es lo que queremos. Toledo, que se corrió a principios de año, y cuatro más. Si avanza lo de Balcarce, se haría a fines de noviembre y sería doble. Luego, pensamos en una carrera en diciembre y otra en enero. De todos modos, a esta altura de los hechos, buscamos correr donde se pueda”, aseguró Mattos.
Quizás durante el jueves, ya haya un panorama más concreto.