
Las competencias de automovilismo volvieron en distintos lugares del país. Y en el norte se trabaja para que pronto la actividad esté de vuelta. A su vez, en Tucumán se presentaron las notas con los distintos protocolos y se está a la espera de la resolución del Comité Operativo de Emergencia, para que vuelva la actividad.
El Auto Club Salta es uno de los que trabaja para la vuelta. Al respecto, emitió un comunicado que dice que se presentó una nota en la Secretaría de Deportes pidiendo la autorización para poder hacer competencias.
Hablamos con Daniel Valenzuela, vicepresidente de la entidad salteña, que contó: “esperamos conseguir el permiso para poder hacer nuevamente competencias. Para el club fue un año muy duro, prácticamente sin ingresos. Tuvimos que llevar adelante el mantenimiento del autódromo, con todos los gastos que esto significa. Además, hay preparadores que necesitan que vuelva la actividad. Los protocolos que cumplimos en las pruebas han dado resultado, no tuvimos ningún problema. Si conseguimos el permiso, ya no hay tiempo para hacer un campeonato, por lo que la idea es hacer una o dos fechas para las tres categorías. Una sería a mediados de noviembre, quizás con un formato de copa, como para que los pilotos tengan un incentivo. También pensamos que hay varios autos nuevos y corredores que se pasaron a la categoría 1400, por lo que sería bueno darles la posibilidad de debutar antes del campeonato del año que viene. Si conseguimos la habilitación, trataremos de que los permisos para circular que tienen los pilotos para correr en categorías nacionales sirvan también para los zonales y de esta forma quienes viene de distintas provincias puedan estar presentes”.
Sólo resta esperar para saber si el “Martín Miguel de Güemes” volverá a tener competencias en pocos días más.