
Perdió a su amigo, Eduardo Bovi, y a su suegro, Mario Zermoglio, ambos víctimas de la maldita pandemia que cambió a la humanidad. Por eso, apenas estacionó su auto luego de terminar 3°, Maximiliano Bestani miró al cielo. Y se emocionó. Un ratito después, frente a las cámaras de la transmisión en directo, las lágrimas fluyeron cargadas de sentimiento por su rostro.
“Fue un desahogo. No fue fácil ir a correr, me lo planteé bastante, pero terminé decidiéndolo para despejarme un poco. Pero en mi cabeza estaban estas personas muy queridas que nos dejaron”, contó “Maxi”, ya de regreso a Tucumán acompañado por su papá, Hugo. Los dos decidieron pasar la noche en Marcos Juárez (Córdoba), con lo que llegarán durante el jueves a Tucumán.
A la carrera en la que terminó en puesto de podio la describió como “muy linda, entretenida. Eso sí, estaba difícil la pista, medio patinosa”. Sobre cómo decidió qué tipo de neumático usas, ante las condiciones del asfalto, aseguró: “pregunté en el equipo con qué gomas iba a correr. Se decidió que fueran las lisas, no estaba apta la pista para las otras. Había charcos, pero no muchos”.
Bestani contó que los límites que tenía el auto, que eran muy buenos, le permitieron arriesgar. “Sentía que estaba sólido. Si tenía que ir al roce, lo iba a hacer. Lo había cuidado bastante en la final del martes. Lo bueno fue haber sentido cosas lindas con el Ford. En las dos primeras fechas no me había amigado demasiado. En Bahía Blanca, la pista no estaba limpia, y en la segunda en La Pedrera, si te arriesgabas le pegabas a la pared”.
Sobre el momento más complicado de la final, por el toque desde atrás de Christian Bodrato Mionetto, dijo que lo sintió pero que no lo desconcentró. “Pensé en acelerar nomás, ya le había ganado la posición. El venía lento, porque había puesto gomas de lluvia en su auto”.
El autódromo de La Plata volvió a darle una alegría a “Maxi”. “Siempre me gustó, y eso se notó, me sentí muy cómodo en las dos finales”, dijo. Se le pregunta cómo sigue ahora lo suyo, y mostró su entusiasmo: “las cosas se hicieron bien, hay que seguir por este camino”.