
Fue a mediados de 1975, en el autódromo “Nasif Estéfano”, cuando se realizó una competencia organizada por la Asociación Deportiva Automotor (ADA) para las categorías Turismo Nacional, clases “B” y “C”, con puntos para el campeonato zonal.
En la B, Guillermo “Lelo” Alonso, Pablo Bazzano, José Paoletti y Miguel Biagioli se las ingeniaron para brindar lo mejor de la tarde. Se dieron “como en la guerra”, el “Lelo” fue al final el ganador en un cuarteto que corrió “a cara de perro” y dejó a los espectadores en suspenso hasta la bandera a cuadros.
La expectativa era mucha en la C, en la que “Cacho” Chico, Eduardo “Lalo” Formoso, Rubén Salim, “Pichín” Sola, Carlos Demelchiore, Jorge Karamatich, “Pirincho” Parra, Juan Almonte y Juan Varela, protagonizaron una lucha apasionante. Chico punteó buena parte de la prueba, seguido de Salim y de Formoso. Primero fue Salim y luego Chico quiene hicieron trompos, lo que aprovechó Formoso, que había manejado inteligentemente para tomar la punta de la carrera y liderar hasta el final.