
En lo referido a autos eléctricos, en los últimos tiempos en Motorplus Tucumán publicamos sobre las participaciones de estudiantes de escuelas técnicas en el Desafío Eco. De aquellos prototipos pasamos esta vez a algo realmente novedoso y sorprendente: un Fiat 600 que fue reconvertido en Misiones por el ingeniero Marcelo Luna.
Este “fitito” (que inmediatamente trae a la memoria al cultor tucumano de este modelo, Pablo “Payito” Tannuré) se las trae. Su precursor lo tiene hace ya un tiempo, y sin embargo sigue generando atracción. Incluso, hasta estuvo participando como invitado en alguna prueba del Campeonato Misionero de rally.
Lo cierto es que Luna es de Apóstoles. Y lo consideran un pionero de la electromovilidad en Misiones. Creó el e-fitito con un kit de 7,5V. y baterías de ciclo profundo. El profesional promueve el uso eficiente de la energía en la movilidad. Y es uno de los campeones ambientales de comunidad de la provincia mesopotámica.
Para conocer un poco más de cómo logró tener este Fiat 600 eléctrico, hagan click en este ENLACE.
Más allá de los chicos de las Enet, ¿habrá en Tucumán quienes estén incursionando en los vehículos autosustentables? El tema queda abierto.