
“En esta carrera no voy a poder estar. Primero porque se hace en días hábiles. Y segundo porque no pude reunir un presupuesto”. Facundo Rotondo relató de esta manera el motivo por el cual no estará en línea de largada cuando el Turismo Nacional retome su actividad la semana que viene en La Plata. Su ausencia en la Clase 2 se sumará a la de su hermano Juan Pablo, que todavía está en aislamiento luego de dar positivo por covid-19.
La carrera en el “Roberto Mouras” no sólo será la del retorno de la categoría después de su última presentación en La Pedrera en marzo. También abrirá un nuevo esquema de competencias, ya que no se hará en un fin de semana, sino entre el lunes 26 y el miércoles 28.
“Facu” tenía muchas ganas de correr, pero su deseo se vio frustrado. “Hay que trabajar, que es la prioridad hoy. Pero si se hubiese hecho en un fin de semana, tampoco podría haber corrido, porque dada la situación económica no hay apoyo”.
De todos modos, el piloto del Ford Fiesta del DG Motorsport abrió la puerta para lo que viene: “a la siguiente no voy a faltar”, dijo.