Alfredo Osvaldo Penida fue un piloto del rally tucumano (cuyos inicios estuvieron en el autocross) que compitió en la clase N-6. Más allá de los motores y de la velocidad, tenía una pasión y un compromiso de vida: la medicina. El urólogo falleció recientemente.
Penida fue despedida con mucha tristeza por el ambiente académico. Además de dedicarse a la profesión (se desempeñó en el hospital Centro de Salud), fue profesor de la cátedra de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.
Excelente persona, profesor dedicado, humilde profesional. Esos conceptos se pueden leer en la despedida que le dispensaron colegas y alumnos.
En el rally compitió 2011 y en 2012, con un VW Gol, y algunos de sus navegantes fueron Pablo Chavarría, Martín Santillán y Jorge Fernández.
Un accidente frustró sus planes de seguir en competencia. Ocurrió en junio de 2012, cuando Penida se aprestaba a correr el rally de Alberdi, acompañado por el debutante Ramiro Aráoz. Según crónica de La Gaceta, sucedió mientras confeccionaba la hoja de ruta. En un curva cerrada, chocó de frente con el auto que conducía Adrián Assaf.