
Los pilotos españoles, comandados por Alex Rins (Suzuki), estuvieron imparables en sus pagos, donde se disputó el GP de Aragón, cita de la 11a fecha de la temporada del MotoGP.
Fabio Quartararo (Yamaha) fue el encargado de liderar el pelotón en la largada, pero una mala partida le dio la posibilidad a Maverick Viñales (Yamaha) de tomar el control. El declive del piloto francés fue evidente cuando le cedió la segunda posición a Rins, y posteriormente también fue superado por Joan Mir (Suzuki), Alex Márquez (Honda) y Franco Morbidelli (Yamaha).
Antes del décimo giro, Rins dio cuenta de su compatriota en la punta, y lo mismo hicieron Márquez y Mir, que tenían un mejor ritmo en pista. Alex decidió ocupar el papel de su hermano Marc, que continúa recuperándose de su lesión del hombro derecho, y buscó dejar el apellido Márquez nuevamente en lo más alto con una espectacular maniobra por la parte externa del trazado, en el ingreso a la recta principal, que le permitió trepar al segundo puesto y ubicarse entre ambas Suzuki.
El gran rendimiento de la Honda era un gran indicador de que el piloto de Cervera no se conformaría con esa colocación e intentaría conseguir su primer éxito en la categoría, pero al final no le alcanzó y la victoria quedó en manos de Rins, que logró su primer triunfo del año y el tercero de su trayectoria en el MotoGP. Márquez y Mir completaron el podio, integrado completamente por españoles.
El próximo compromiso será el Gran Premio de Teruel, que tendrá lugar otra vez en Aragón, entre el 23 y 25 de octubre.