
“Estamos cumpliendo un sueño. Siempre quise armar un auto de carrera desde cero y en estos momentos lo estamos logrando“. Las palabras de Eduardo de La Riestra dan idea de un objetivo cumplido.
Eduardo siguió con un emotivo relato sobre el armado del nuevo Ford Fiesta Kinetic de la clase RC5. “A fines del año pasado vendí el Ford Ka que tenía y salió la oportunidad de comprar este auto en baja en Córdoba. Lo trajimos y le hicimos toda la chapa. La idea era llevarlo a Santiago del Estero a hacerle la jaula, pero con todo esto que está pasando no lo hicimos y luego hablamos con “Charly” (Carlos González), que trabaja con Pablo Morán. Está haciendo un trabajo fantástico. Ya está prácticamente terminado para empezarlo a armar. El motor y la caja están bien, así que por el momento no lo tocaremos. La instalación y la electrónica la hará Rodrigo González. Lo más duro será la suspensión. Cuando esté armado decidiremos qué hacer”.
Después contó algunos detalles. “Estoy todos los días viendo y preguntando todo sobre el armado. Aprendí muchas cosas, sobre las que antes no tenía idea. Siempre le estamos comprando algunos accesorios”.
Quien también dio su opinión fue Alberto Álvarez, amigo y navegante de Eduardo. “Está todo muy caro, pero cuando podemos le vamos consiguiendo cositas. De a poquito va quedando, vamos seguido al taller para verlo”.
A los conceptos finales los dio Eduardo. “La idea es hacer la fecha del Nacional en Tucumán y luego seguir en la RC5 del Tucumano. Seguro iremos con la asistencia del G&A, de Almonte y González”.
El objetivo es claro y los trabajos se hacen sin pausa. El sueño se está haciendo realidad.