
Podría ser tomado como una información negativa, pero Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate no la toma así. “Que el Rally Transmontaña no se pueda hacer este año nos lleva a redoblar el entusiasmo para que en 2021 hagamos algo todavía mejor”, dice.
Lo dicho: en 2020 no habrá Transmontaña. “Esperamos lo necesario, fuimos anunciando fechas probables, pero a esta altura, con las extensiones del período de aislamiento, la opción de correr ya no es posible. Pero reitero, esto no nos bajonea: pensamos en ir por mucho más el año que viene”, sostiene el dirigente.
El tema es que ese “ir por más” pone a la carrera ante la posibilidad de que, en 2021, sea con doble espectáculo. Uno, el correspondiente al postergado de este año, se haría para cuando sea Semana Santa (el 2 y 3 de abril), “entre viernes y sábado concentraríamos las actividades”, según Huespe. Y la carrera propiamente dicha de 2021 se concretaría en octubre, por un circuito distinto.
En rigor, el Cter había postergado la fecha de este año para el 22 de noviembre. “Si llegara a existir algún inconveniente, manejamos una segunda fecha, que sería el 6 de diciembre”, dijo Mario en su momento. Pero la realidad hizo su parte.
Lo cierto es que, visto la postergación de la carrera, la usina del Cter ya se puso en marcha para 2021. “Todo lo teníamos planificado. Nos condicionaron no sólo la extensión del aislamiento, sino también el cierre de límites. Y no sirve hacer una carrera sólo para tucumanos. Decidimos concentrarnos en el año próximo, para que todos puedan participar de la fiesta”, concluyó Huespe.