
Había llegado el viernes con muchas expectativas. El “Yiyo Competición ” fue con tres autos nuevos a Córdoba, sin ningún tipo de pruebas previas. Pero sus integrantes sabían que llegaban a una categoría como la Clase 2 que ya tiene su tiempo de permanencia, con equipos con mucha experiencia y muchos pilotos locales.
Si bien la clasificación no fue buena para los tres pilotos jujeños del equipo, en la primera serie Mauricio Márquez terminó octavo y en la segunda, Francisco Scaro fue séptimo, mientras que Matías Clapier acabó octavo. Esto les permitía largar la final a Scaro en el puesto 14, a Márquez en el 15 y a Clapier en el 16, con buenas expectativas dentro de un parque de 33 autos.
Pero ya en la largada se complicó, porque Clapier (cable de embrague) no pudo salir cuando se largó la vuelta previa. Scaro también tuvo problemas (en corto la batería) cuando ya se largaba la carrera. Ambos pilotos no pudieron ser de la partida. La carrera tuvo la largada detenida por el problema de Scaro. Se dio una nueva vuelta previa y se acortó a once el número de vueltas. El único que pudo largar desde el puesto quince fue Márquez, y se mantuvo en esa posición hasta el final de la competencia. Lo hizo con un muy buen ritmo y peleando en un grupo muy parejos de autos.
Terminada la carrera, Sebastián Chincarini nos dejó este concepto. “Nosotros al fin de semana lo tomamos como una prueba, porque durante la cuarentena no las pudimos hacer, así que fuimos mejorando con el correr de las vueltas. Si bien el resultado final no fue tan bueno, los problemas de los chicos fueron cosas menores, que por supuesto nos dejaron con bronca. Pero sacamos muy buenas conclusiones para el futuro”.
Lo importante para el “Yiyo Competición” es que ya están nuevamente con carreras y de ahora en más el trabajo será arduo para poder ir a pelear en una categoría muy competitiva. Pero estamos seguros de que por la capacidad del equipo, tendrá muy pronto buenos resultados.