
Luego de un largo tiempo, el “Yiyo Competición” pudo este fin de semana volver a las pistas. Lo está haciendo en la fecha que el Córdoba Pista realiza en el autódromo “Oscar Cabalén”. El equipo atende los autos de los jujeños Matías Clapier, Francisco Scaro y Mauricio Márquez, que corren con tres Fiat Way en la clase 2.
Luego de una semana agitada por las preparaciones y los trámites, el equipo llegó al circuito, esperando por las pruebas. Sebastián Chincarini, responsable del equipo, contó cómo llegaron a esta competencia. “Fue una semana de locos. Nos avisaron el jueves de la semana pasada que se corría. Si bien todo estaba listo, había que chequear que las cosas esté bien. Son tres autos nuevos. Además tuvimos que hacer muchos trámites para poder conseguir los permisos para salir con los chicos del equipo. Nos tuvimos que hacer todos un hisopado. Por suerte pudimos llegar a Cordoba sin problemas”.
Más adelante, “Seba dijo el momento de llegar al “Cabalén”: “la entrada al circuito estaba muy organizada y los controles estrictos. Los habilitados son tres mecánicos por auto, más el piloto. Sólo podremos salir cuando tengamos que volver a Tucumán. También tenemos que hacer un hisopado para volver a la provincia”.
Chincarini sostuvo que, en lo deportivo, recién sabrán cómo están cuando el equipo ponga los autos en la pista. “No pudimos hacer pruebas y los pilotos tampoco probaron, por lo que es una incógnita. Pero sabemos el potencial que tenemos y tenemos que andar bien. La verdad es que agradezco estar de nuevo en un autódromo, se hicieron muy difíciles los meses sin carrera”.
Las actividades en pista comenzaron el sábado con dos tandas de pruebas libres y la clasificación. El domingo se realizarán las series y las finales.
Para conocer un poco más de cómo fue la previa a esta participación, los invitados a leer notas de nuestro archivo, haciendo click en: