
En noviembre de 2007, Tucumán estuvo representada por tres pilotos en los Six Days que se concretaron en La Serena, Chile. Y todos, a su manera, asumieron protagonista y volvieron satisfechos del desafío internacional.
Walter Ibáñez (que estrenó moto) y Pablo Mercado (de 18 años) llegar a la meta y con ello obtuvieron medallas de plata. En tanto, Ignacio Ayuso (de apenas 14 años) corrió hasta la cuarta jornada, hasta que debió abandonar a causa de la rotura del motor de su máquina.
Hubo en aquella oportunidad 598 inscriptos, y un poco más del 50% llegó al final. En total se recorrieron más de 1.200 kilómetros por caminos de piedra y de arena (los primeros cinco días) y un circuito ciento por ciento de motocross (en la jornada final), con base de arena y a orillas del océano Pacífico.
Ibáñez terminó 29º sobre 70 pilotos que alcanzaron la meta en la división E-2. Mercado clasificó 32º en la clase C-1. Ayuso, en aquella competencia, se convirtió en el piloto más joven en participar en la historia.